Acerinox suministrará acero inoxidable para ampliar el puerto de Mónaco

Acerinox suministrará acero inoxidable para ampliar el puerto de Mónaco
El grupo siderúrgico Acerinox suministrará cerca de 4.000 toneladas de acero inoxidable para las obras de ampliación del puerto de Mónaco.

Acerinox proporcionará barras de acero inoxidable corrugado, del tipo dúplex, especialmente indicado para construcciones de hormigón y para soportar la salinidad del mar, que se fabricarán en la planta de Roldán, situada en Ponferrada (León).

Las barras se utilizarán en las armaduras de los cajones de hormigón con los que se construirá la barrera de protección contra el mar en las zonas críticas.

Las obras de ampliación del puerto de Mónaco serán ejecutadas por el grupo Bouygues y por la compañía Sendin Francia.

La planta de Sendin en Teruel se encargará de fabricar las armaduras de acero inoxidable, que se enviarán a Marsella (Francia) para construir los cajones de hormigón. Una vez construidos, se remolcarán en barco hasta Mónaco.

El proyecto de ampliación incluye 60.000 metros cuadrados de espacios residenciales e infraestructuras públicas y exigirá una inversión total de 2.000 millones. Se prevé la construcción de una marina con capacidad para 40 amarres que contará con más de 3.000 metros cuadrados de locales comerciales.

Según Acerinox, el acero inoxidable proporciona una elevada resistencia a la corrosión, lo que evita trabajos posteriores de mantenimiento. Por ello, se está extendiendo el uso del acero inoxidable corrugado para las construcciones en contacto con el agua del mar o con sales utilizadas para el deshielo de carreteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *